TravelOZ
Cargando...

Coronavirus ¿Viajar o no?

22/10/2022 | CORONAVIRUS

Coronavirus ¿Viajar o no?

La aparición del Covid-19 ha generado una gran alarma a nivel mundial, pero en particular, es una gran incertidumbre para los viajeros. ¿Qué hago? ¿Suspendo mi viaje? ¿Lo reprogramo? ¿Qué pasa con el coronavirus?, son las preguntas que más nos llegan estos días. En este artículo, intentamos responder algunas de ellas.

Los coronavirus (CoV) son una gran familia de virus que pueden causar enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades graves, tanto en humanos como en animales.  El coronavirus que se ha descubierto recientemente causa la enfermedad COVID-19.

Fuente: MSP

¿Qué es la COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad causada por el coronavirus que se ha descubierto recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes del inicio del brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

Fuente: MSP


Los síntomas más habituales son fiebre y síntomas respiratorios (tos, dificultad para respirar). En casos más graves, la infección puede causar neumonía, insuficiencia respiratoria, insuficiencia renal e incluso la muerte.

Algunos coronavirus pueden transmitirse de persona a persona. Habitualmente se produce después de un contacto cercano con una persona infectada a través de las gotitas que ésta produce al estornudar o toser.

Fuente: MSP

Galería

HACENOS TU CONSULTA

TravelOZ

Av. Dr. Luis Alberto de Herrera 1343 Of. 301 - Edificio Trade Plaza - Montevideo, Uruguay - CP: 11.300

Agencia

© 2020 TravelOZ. Todos los derechos reservados. POWERED BY Picaporte Design

Facebook
Instagram
Email